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Beneficios de usar CRM

Dec 18th, 2019

Beneficios de usar CRM

¿Qué es CRM o Customer relationship management?

Es un software que sirve para la gestión de relaciones con clientes y como estrategia de marketing y ventas para mejorar, gestionar y controlar las relaciones con tu público. Centraliza las interacciones de una empresa con sus clientes y permite tener mejor estructura de marketing y gestión comercial.

Contar con un software CRM viene con muchos beneficios: 

Tienes toda la información de tus clientes en una base de datos.

Facilita los registros de manera sencilla y permite tener una visión completa y global de la base de datos de los clientes. 

Mejora la productividad 

Te facilita gestionar y recuperar la información de manera rápida y sencilla. 

Fácil acceso a la información 

Convierte los datos en información útil y tienes a la mano toda la información sobre políticas, estrategias y departamento comercial, lo cual nos ayuda a la toma correcta de decisiones con el departamento de ventas. 

Facilita la segmentación de clientes 

Al tener un registro completo, podemos analizar de manera más precisa los datos de compra-venta y segmentarlos para poder tener una comunicación dirigida al cliente potencial. 

Control de gestión 

Conoces el estado de los pedidos, el presupuesto, stock, tiempos y más de manera rápida y efectiva 

Retener e incrementar el consumo de los clientes 

Al conocer más a fondo el ciclo de compra, hábitos y gustos de tus clientes, puedes crear de manera más personalizada promociones para incrementar las ventas  

Crear un engagement con tus clientes 

Al tener toda la información puedes crear alianzas y vínculos fuertes con tu clientes ya que estos se sentirán tratados de forma única. 

Análisis concreto de resultados 

Al tener un software CRM tienes un acceso inmediato a los resultados de campañas, estadísticas y status de comportamiento de los clientes. Gracias a esto puedes generar mejores estrategias para aumentar las ventas. 

Obtener ideas innovadoras 

Al estar en constante comunicación con el cliente, la empresa puede innovar y mejorar sus productos o servicios .