P&P Digital Consulting

¿Conoces el Funnel del Marketing?

Jul 5th, 2019

Marketing Funnel

¿Alguna vez te has puesto a pensar en cómo puedes conseguir clientes de una forma eficaz? Conoce el Funnel de Marketing Digital

Como primer punto, debemos aclarar que un funnel de marketing no es lo mismo que uno de ventas. Entonces, comencemos por diferenciarlos.

El funnel de marketing va un paso antes de llegar al área comercial, es decir, de lo que se encarga este embudo es de conseguir una oportunidad de negocio, dándole leads de calidad a los vendedores. 

El objetivo principal de este embudo es generar leads. El embudo de marketing te permite hacer procesos para cualificarlos y clasificarlos en grupos de más a menos propensión para comprar el servicio o producto que deseas vender, lo cual sirve para agilizar los procesos de ventas.

El funnel cuenta con varias etapas:

Atracción

En este momento el usuario puede que no conozca tu marca ni lo que ofreces. Es posible que tenga una necesidad de compra o que no sepa que tiene un problema que debe solucionar.

El objetivo es dar a conocer la marca, ser visible para tu público objetivo.

Aquí comenzaremos por atraer tráfico a nuestro sitio web y/o blog. Podemos atraer tráfico también a través de presencia en redes sociales o e mail marketing que lleve a nuestros futuros clientes a una landing page.  Una vez dentro del embudo, tenemos más posibilidades para ir clasificando al usuario hasta conseguir que nos compre el producto o servicio.

Interacción

Crea un vínculo con tu lead.

El usuario ya sabe que tiene una necesidad que debe cubrir y está en búsqueda de alternativas. Por eso, es necesario que le hagas darse cuenta de que eres la opción que va a cubrir esa necesidad. Esto será a través de la interacción con tus futuros clientes, recordándoles que te necesitan por medio de campañas promocionando tu producto o servicio.

Conversión 

El lead ya te conoce y ya sabe que tiene una necesidad entonces ya está preparado para comprar. Es el momento de enviarle una oferta que le resulte atractiva.

Mediante acciones específicas, podemos utilizar el inbound marketing para dirigir a los leads hacia los productos o servicios que vendes. 

Es hora de darle este lead al área de ventas ya listo para comprar.

Por último…

Fidelización

Aquí haremos que los usuarios pasen el mayor tiempo posible en tu web, puedes fidelizarlos enviándoles mails con información relevante tanto para ti como para ellos, y de muchas otras formas.

Es importante que cuentes con un funnel de marketing ya que, podemos verlo como una estrategia en donde vas acompañando a tu futuro cliente en cada una de sus etapas, desde el descubrimiento de su necesidad hasta la venta. Esto te hace más cercano a él y harás percibir el valor de tus productos o servicios.

Ahora, ¿ya cuentas con tu propio funnel de marketing?

Si no sabes ni por dónde comenzar, déjale ese trabajo a P&P Digital Consulting, nosotros sabemos que cada sitio web, cada persona y cada negocio que tenga presencia online debe comenzar a construir su propio funnel porque lo lleva a tener una ventaja competitiva en términos de adquisición de clientes, diferenciación y tiempo. Nosotros te ayudamos con estrategias 100% personalizadas a tus necesidades. 

No dudes en acercarte a nosotros para obtener los mejores resultados.