Glosario de Marketing Digital
Jun 13th, 2019
Linear Video Ad
Anuncio de video que detiene el contenido de video que está consumiendo el usuario para poder mostrarse.
Non-linear Ad
Anuncio emergente que se muestra en paralelo al contenido en video consumido por el usuario y se despliega dentro del reproductor de video.
Web Crawler
Software que rastrea, extrae e inspecciona automáticamente el código y contenido de los sitios web para categorizarlo e indexarlo. Permite al buscador generar respuestas específicas a una consulta.
Cross-domain iframe
Tecnología web que se utiliza para insertar una porción de una página web dentro de otra a través de un llamado perteneciente a un dominio diferente.
First-Party Data
Información de audiencia propia de un cliente o marca.
User Interface
Se refiere al diseño de pantallas, la arquitectura y la accesibilidad de la información a través de las cuales los usuarios finales interactúan con un sistema.
Frequency Cap
Número máximo de veces que un mismo anuncio o creativo es mostrado a un usuario único en un periodo determinado.
Meshing
Uso simultáneo de múltiples dispositivos por parte de un mismo individuo para consumir contenido relacionado entre sí.
Mid-Roll
Anuncio en video que se reproduce durante el contenido de video.
Bidding
Propuesta monetaria con la que el anunciante participa en una subasta de espacios publicitarios en internet.
Rich media
Formato publicitario en cualquier plataforma digital que permite interactividad al interior de la pieza y propicia la participación del usuario.
Shifting
Uso secuencial de múltiples dispositivos para consumir contenido relacionado entre sí por parte de un mismo individuo.
Stacking
Uso simultáneo de múltiples dispositivos para consumir contenido no relacionado entre sí por parte de un mismo individuo.
Third-Party Data
Información de audiencia obtenida de un proveedor de datos externo, colectada de distintas fuentes.
Syndicated Video
Contenido profesional con licencia, aprobado para distribuirse por un tercero.
Webrooming
Proceso en el cual un comprador ve un producto o servicio en plataformas digitales para, posteriormente, hacer la compra en tienda física.