P&P Digital Consulting

La mayoría de los empresarios desconocen este dato

Jul 2nd, 2019

lifetimevalue

¿Alguna vez te has preguntado si existe alguna forma de calcular cuánto puedes invertir en marketing y publicidad? 

Bueno, pues en realidad hay varias formas para evaluar el éxito de una estrategia de marketing.

Esta vez hablaremos sobre el Lifetime Value.

¿Qué es?

En pocas palabras, es lo que una empresa puede obtener de un cliente durante su relación con ella. 

Más especìficamente, podemos decir que el Lifetime Value es una estimación de las ganancias o pérdidas resultantes de la relación comercial con un cliente, tomando en cuenta el tiempo que dicha relación se mantendrá.

Es una medida de qué tanto puedes esperar que un cliente compre tus productos o servicios, o cuánto dinero el consumidor gastará en tu negocio.

Se puede calcular así:

Gasto Medio del cliente  x Frecuencia de compra x Relación promedio del Cliente con el negocio

Pongamos un ejemplo: apuestas por internet.

Hoy en día, es muy fácil apostar por Internet, hay ya varios sitios donde hacerlo, es por eso que ahora muchas casas de apuestas compiten por captar nuevos clientes y, ¿cómo lo hacen? 

Ofreciéndoles un “bono de bienvenida de $100 dólares” a los usuarios que aún no han apostado.

El valor de estos bonos reside en un indicador de rendimiento: el Lifetime Value.

Utilizan esta estrategia por una sencilla razón: la adrenalina que provoca la primera apuesta. Las casas de apuestas saben que un cliente que apuesta por primera vez, suele seguir haciéndolo (aumentando la frecuencia, y a su vez, incrementando en LTV de forma constante). El Lifetime Value, analizado con el funnel de conversión, te ayudará a averiguar en qué momento de la relación estás con cada cliente, para saber qué es lo que necesita en cada momento.

Conociendo el Valor de Vida de un Cliente será posible poner en práctica las más óptimas estrategias de marketing para tu negocio.

También puede ayudarte a tomar decisiones sobre los descuentos, promociones, bonos, etc que puedes ofrecer, y te ayudará a evitar posible efectos negativos de éstas cuando lo que tu negocio necesita es que el dinero fluya.

Los principales beneficios de conocer el LTV de un cliente son:

  • Cambia la visión que se tiene del cliente, al verlo como un activo ya que toma en cuenta la duración de la relación comercial.

  • Permite saber cuánto es el máximo que se puede invertir en el marketing o publicidad, por cliente.

  • El consumidor es visto como una inversión de capital, por lo que debe ser mantenida y cuidada.

Contar con buenas estrategias de marketing digital es esencial para que midas con facilidad y certeza el valor de tus clientes. 

En P&P Digital Consulting sabemos perfectamente cómo crear las estrategias más eficaces tomando decisiones basadas en datos reales para que puedas ver el retorno de inversión rápidamente, nos adecuamos a tus necesidades según tus objetivos y te ayudamos a lograrlos. Tener resultados claros y al alcance de tu mano te ayudará a tomar mejores decisiones, así que no dudes en acercarte a nosotros.