P&P Digital Consulting

¿Cómo la realidad aumentada puede ayudar a una marca?

Dec 18th, 2019

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Si una imagen dice mas que mil palabras, la realidad aumentada dice más que mil imágenes.   

La realidad aumentada nos permite crear contenido visual en el mundo que nos rodea utilizando la tecnología de nuestros teléfonos móviles generando experiencias y recibiendo información en tiempo real con el objetivo de transmitir un mensaje. 

La Realidad Aumentada explota la tecnología y la convierte en armas de innovación para estrategias óptimas y exitosas de marketing y publicidad, es un mix del mundo real con el mundo virtual, interactiva y óptima con las tareas ordinarias; el público al interactuar directamente con el se siente parte del anuncio y por ende, identificado con la marca. 

Está al alcance de tu manos desde efectos en instagram, la cual es una experiencia orgánica que permite a los usuarios interactuar con tu marca y de igual manera te permite llegar a los millennials y Gen Z de manera creativa, interactiva e innovadora. 

Todos los días interactuamos con instagram storys, en instagram hay más de 400 millones de usuarios activos y funcionan para crear nuevos clientes y tener mayor engagement con los que ya se tenían.  

Muchas marcas como Pizza Hut, Mc Donalds, Kylie Jenner Cosmetics entre otras, han utilizado este método y se ha creado engagement con más de 70,000 nuevos usuarios y más de 10,000 usuarios activos al día.

Funciona como excelente estrategia de crecimiento ya que para que se puedan usar tienen que darle follow a tu cuenta o visitar tu pagina y estan diseñados para volverse virales. 

Algunos casos de éxito son:

  • Adidas original, con su filtro retro para instagram, crea brand awareness. 

  • Rihanna, con su filtro “shine bright like a diamond” para promocionar su baile de caridad. 

  • Gucci beautys filter, te permite usar diseños que ellos usan en su feed y logró interacciones máximas en su cuenta.

  • Maddie Zieglers, con su filtro para apoyar los #KindComments para apoyar el anti-bullying, logró un impacto positivo y gran interacción con su perfil.  

  • NBA Dunk Cam, con un filtro divertido que te permite poner un jugador anotando una canasta, logró gran interacción y awareness con su público meta.  

  • Disney con su filtro “Disney’s Minnie and Mickey filter” que te regresa a tu infancia al colocarte orejas de Mickey y logro expandir brand awareness.

En P&P Digital Consulting descubrimos cómo usar la realidad aumentada para posicionar tu marca y que tu público meta interactúe con ella. No esperes más y decide crecer tu marca con nosotros.