P&P Digital Consulting

¿Qué es una campaña de shopping en Google ADS y cómo aprovecharla?

Oct 11th, 2019

Si lo que buscas es promocionar tu inventario local, aumentar el tráfico de tu sitio web o tienda y conseguir más clientes potenciales, una campaña de shopping en Google Ads es lo que necesitas. 

Google Shopping es un motor de búsqueda de Google que permite a los usuarios buscar ofertas de productos y a los comerciantes anunciar los mismos. 

Este tipo de campañas se utilizan en toda la web donde tus clientes potenciales pueden ver lo que vendes, los anuncios contienen más que solo texto y se muestra una foto del producto, título, precio y nombre de la tienda. Gracias a estos, das a conocer los detalles del producto ofertado antes de que hagan click en el anuncio y esto te permite obtener visitas calificadas. 

Google shopping se ha convertido en la mayor fuente de cuotas de clicks para comerciantes, así que para todo lo relativo a las compras, google shopping supera a la búsqueda tradicional de google. 

google shopping

Algunos de sus beneficios son:

  • Más oportunidades de venta y mejor calificadas 

Con google shopping puedes aumentar tus oportunidades de venta al presentar el producto directamente en los anuncios.

  • Fácil gestión de campañas para tiendas 

En los anuncios shopping, usas los atributos del producto en lugar de palabras clave y creas grupos de productos para los artículos que deseas anunciar.  

 

  • Mayor presencia 

Puedes duplicar la cobertura de compradores para una sola búsqueda. Con los anuncios shopping, se muestran varios anuncios al hacer una determinada búsqueda y se puede mostrar simultáneamente un anuncio de shopping y uno de texto. 

  • Reportes más eficaces y análisis de la competencia 

Puedes revisar el rendimiento de los productos que ofreces al detalle que gustes, ver cuantos clicks recibe tu marca con tan solo filtrar la vista de productos y usar los datos comparativos para  obtener las estadísticas de tu competencia.  

  • Detecta oportunidades de crecimiento con los datos del porcentaje de impresiones y con la herramienta Simulador de pujas.

búsqueda en Shopping Google Ads

Los anuncios de shopping se cobran con el sistema de CPC ( costo por clic ), cada que alguien hace clic en tu anuncio, o por CPE ( costo por expansión ), cada que alguien expande tu anuncio contraído por más de 10 segundos  y hace click en él. Al crear una campaña de Shopping, tú decides cuál es la máxima puja por clic o expansión ofertada. 

Los estudios han demostrado que es posible que pagues un mayor coste por clic (CPC) para los anuncios de productos, pero el retorno de la inversión (ROI) suele ser mucho mayor al final, esto se debe a que la gente ya puede ver el producto y el precio y saber así si es relevante antes de que hagan clic en el anuncio. 

compra exitosa en shopping google ads

Verás tus anuncios en búsquedas tradicionales de Google, en Google imágenes, sitios web de partners de Google, en la red de Display y en la pestaña especial para compras de Google. Las campañas de Shopping mejoran el rendimiento de las campañas de búsqueda.

 Las campañas shopping ha evolucionado muchos los últimos años, Google se ha dado cuenta del potencial de este canal y ha ido introduciendo mejoras. Es una excelente herramienta para que los dueños de negocios y comerciantes obtengan ganancias rápidas. 

 ¿Qué esperas para sumarte al mundo del e-commerce? Contáctanos