P&P Digital Consulting

SMS Marketing: un medio ideal para el despegue de tu PYME

Dec 4th, 2020

Conoce qué es un SMS Marketing, sus ventajas y efectos sobre tu mercado. ¡Ponte a la vanguardia de tus medios publicitarios y alcanza tu mayor potencial de ventas! Acércate ahora al SMS Marketing junto a PPDC.

El mundo actual gira en torno a la telefonía móvil. Se estima que, únicamente en México, existen alrededor de 86.5 millones de usuarios móviles. Impresionante, ¿no? Imagina tan solo llegar al 5% de ellos con un mensaje publicitario o una estrategia de marca vía SMS; aún así estarías alcanzando una cifra gigante de usuarios y compradores potenciales de toda clase social y de cualquier región del país. Pues bien, el SMS Marketing sigue este principio y opera con grandes bases de datos para promover un producto, servicio o experiencia. 

Como su nombre lo menciona, el SMS Marketing es un tipo de estrategia de marketing digital que comunica, de manera personalizada, una pequeña y sintetizada cápsula publicitaria con el fin de incrementar las interacciones de los usuarios con una marca; es decir, ventas o presencia de marca.  

SMS Marketing

¿Por qué optar por SMS Marketing?

  • Diversidad de opciones de uso: Emplear SMS Marketing no solamente es un sistema de promoción de ventas sino hacerse de plataforma sumamente útil a la hora de enviar recordatorios, hacer confirmaciones de contraseñas o datos, o difundir noticias relevantes.  

  • Alto nivel de interacción: Con un promedio altísimo en el uso de teléfonos celulares, la probabilidad de que los usuarios revisen y contesten fácilmente un SMS durante cualquier momento del día es enorme.

  • Alta probabilidad de alcance global: La telefonía móvil recorre todo México y todo el mundo. El SMS Marketing no se limita a una ciudad, un sector o una locación. Su amplitud es superlativa.

  • El interés del público se ve beneficiado por el trato personal: Ya sea mediante el uso de chatbots o el trabajo de CMs, los compradores aprecian la atención personalizada de las empresas. El SMS Marketing es uno de los medios más eficaces para concretar estos lazos.

  • Ofreces seguridad de datos: Un comprador potencial de la época actual siempre está al tanto del cuidado de sus datos personales. La mercadotecnia por SMS ofrece un canal tanto seguro como eficiente. 

  • Posibilidad de interconexión de medios: Utilizar mercadotecnia vía SMS permite el enlace inmediato y sencillo de los usuarios no únicamente con el contenido del mensaje sino con sitios web, contenido por e-mail o acceso a landing pages. 

Actualmente, empresas trasnacionales utilizan los mensajes SMS como estrategias de marketing. Además el método, reconocido a nivel mundial por sus beneficios de mercado, no solo es altamente recurrido por grandes consorcios sino empleado como excelente punto de partida para PYMEs en todos los nichos de mercado.