SMS Marketing: un medio ideal para el despegue de tu PYME
Dec 4th, 2020
Conoce qué es un SMS Marketing, sus ventajas y efectos sobre tu mercado. ¡Ponte a la vanguardia de tus medios publicitarios y alcanza tu mayor potencial de ventas! Acércate ahora al SMS Marketing junto a PPDC.
El mundo actual gira en torno a la telefonía móvil. Se estima que, únicamente en México, existen alrededor de 86.5 millones de usuarios móviles. Impresionante, ¿no? Imagina tan solo llegar al 5% de ellos con un mensaje publicitario o una estrategia de marca vía SMS; aún así estarías alcanzando una cifra gigante de usuarios y compradores potenciales de toda clase social y de cualquier región del país. Pues bien, el SMS Marketing sigue este principio y opera con grandes bases de datos para promover un producto, servicio o experiencia.
Como su nombre lo menciona, el SMS Marketing es un tipo de estrategia de marketing digital que comunica, de manera personalizada, una pequeña y sintetizada cápsula publicitaria con el fin de incrementar las interacciones de los usuarios con una marca; es decir, ventas o presencia de marca.
¿Por qué optar por SMS Marketing?
Diversidad de opciones de uso: Emplear SMS Marketing no solamente es un sistema de promoción de ventas sino hacerse de plataforma sumamente útil a la hora de enviar recordatorios, hacer confirmaciones de contraseñas o datos, o difundir noticias relevantes.
Alto nivel de interacción: Con un promedio altísimo en el uso de teléfonos celulares, la probabilidad de que los usuarios revisen y contesten fácilmente un SMS durante cualquier momento del día es enorme.
Alta probabilidad de alcance global: La telefonía móvil recorre todo México y todo el mundo. El SMS Marketing no se limita a una ciudad, un sector o una locación. Su amplitud es superlativa.
El interés del público se ve beneficiado por el trato personal: Ya sea mediante el uso de chatbots o el trabajo de CMs, los compradores aprecian la atención personalizada de las empresas. El SMS Marketing es uno de los medios más eficaces para concretar estos lazos.
Ofreces seguridad de datos: Un comprador potencial de la época actual siempre está al tanto del cuidado de sus datos personales. La mercadotecnia por SMS ofrece un canal tanto seguro como eficiente.
Posibilidad de interconexión de medios: Utilizar mercadotecnia vía SMS permite el enlace inmediato y sencillo de los usuarios no únicamente con el contenido del mensaje sino con sitios web, contenido por e-mail o acceso a landing pages.
Actualmente, empresas trasnacionales utilizan los mensajes SMS como estrategias de marketing. Además el método, reconocido a nivel mundial por sus beneficios de mercado, no solo es altamente recurrido por grandes consorcios sino empleado como excelente punto de partida para PYMEs en todos los nichos de mercado.