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Marketing Digital: Lo que DEBES saber

Jun 13th, 2019

Marketing digital

El surgimiento de Internet fue una de las mayores revoluciones en las ramas de la tecnología y comunicación en la historia de la humanidad.

Con una herramienta tan poderosa como lo es el internet, el mundo de los negocios cambió para mejorar. Hoy, el marketing digital forma parte día a día del consumidor, adaptándose a sus costumbres, necesidades, deseos y a las innovaciones tecnológicas.

Empecemos por definir al marketing digital:

El marketing digital o marketing online también tiene otras formas de ser llamado muy usadas, tales como: marketing 2.0, mercadotecnia en internet, cybermarketing o cibermarketing.

El marketing digital puede considerarse una evolución del marketing tradicional, apropiándose de tecnologías digitales.

Aquí te mencionamos las ventajas más destacadas sobre el marketing digital:

Comunicación

El marketing tradicional, como vallas, televisión y radio, no permite a los consumidores comunicarse fácilmente con las empresas sobre lo que acaban de ver.

Por su parte, el marketing digital permite la comunicación entre empresas y consumidores fácilmente, 24 horas al día y a menudo en tiempo real.

Alcance global

Si una campaña utiliza carteles publicitarios o folletos, la elección del lugar influye en el costo y el impacto de la acción, en cambio, en el mundo virtual cualquier empresa puede tener un alcance global, ya que no hay distancias a cubrir ni límites geográficos.

Interacción

Una de las grandes ventajas del Marketing Digital es que se convierte en más interactivo, ya no es una calle de un solo sentido, sino que permite retroalimentación completamente valiosa.

Datos

Aparte de captar más atención del consumidor cada vez que interactúa con una acción de marketing, también obtienes información sobre él, lo que puede ayudar a la empresa a entender mejor a su “Buyer Persona” y crear acciones cada vez más eficientes.

Además de datos como edad y ubicación, también hay datos sobre el comportamiento de los usuarios en los sitios web, blogs, redes sociales y motores de búsqueda que son esenciales para los vendedores que los ayudan a crear campañas eficaces.

El beneficio real del uso de datos en el marketing digital es ahorrar tiempo y dinero.

Segmentación

Con la cantidad de datos que puedes obtener de marketing digital, puedes hacer inversiones de marketing altamente dirigidas a tu público objetivo.

Tiempo real

Como el marketing digital se basa en Internet, todo puede ser monitoreado en tiempo real.

Los vendedores pueden adaptarse rápidamente al desempeño de una campaña, evitando perder dinero en algo que no funciona.

Si tu empresa aún no cuenta con las personas adecuadas para llevar a cabo el marketing digital, te aconsejamos que lo pienses y lo hagas ya. Hoy en día existen diversas agencias y/o consultoras sobre el tema que pueden ayudarte si estás perdido en este tema y no quieres perder más tiempo.

P&P Digital Consulting es una opción perfecta para orientarte de la mejor manera creando estrategias hechas a tu medida. Acércate a nosotros.